Apple ha retirado el perfil de Jony Ive –el famoso diseñador responsable de productos como el iPhone, el iPod o el iMac– de su página de directivos, lo que materializa la marcha del ejecutivo tras casi treinta años en la compañía. Los equipos de diseño de la empresa norteamericana ahora estarán a las órdenes de Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple desde el año 2015.

El movimiento se anunció en junio de este mismo año, aunque la compañía expresó, a través de un comunicado de prensa, que Ive seguiría trabajando para Apple hasta "finales de año". Ahora, con la retirada de su perfil, se confirma públicamente el fin de su etapa como empleado de la empresa.

De ahora en adelante, Jony Ive volcará sus esfuerzos en LoveFrom, el estudio de diseño que él mismo ha fundado junto a Marc Newson. El diseñador, no obstante, seguirá involucrado en proyectos de la compañía norteamericana, quien será cliente de su nuevo estudio. "Apple seguirá beneficiándose de la experiencia de Jony, puesto que vamos a seguir trabajando con él en proyectos exclusivos, y el legado del espléndido equipo de diseño que ha construido durante todos estos años sigue con nosotros. Después de tantos años trabajando juntos, me alegra que nuestra relación siga evolucionando, y espero que dure muchos años”, explicó Tim Cook (CEO de Apple) en junio.

Jony Ive se incorporó a Apple en 1992, antes incluso de que Steve Jobs retomara el mando de la compañía. Pocos años después, ya con Jobs al mando, comenzó a liderar el equipo de diseño de la compañía norteamericana. Bajo su supervisión, la compañía creó productos icónicos como el iMac, el iPod, el iPhone o el iPad. El diseñador británico también estuvo involucrado en el diseño del Apple Park, la futurista sede que la compañía estadounidense inauguró en 2017.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: