Además de ser la película de superhéroes más rentable de la historia —ya que su presupuesto de producción es de "apenas" 55 millones de dólares— el largometraje dirigido por Todd Philips, Joker, está a punto de cruzar la marca de los mil millones de dólares recaudados en taquilla.

De conseguirlo, se convertirá en la séptima película en superar la marca en 2019, uniéndose al club donde ya están Avengers: Endgame, El rey león*, Spider-Man: lejos de casa, Capitana Marvel, Toy Story 4 y Aladdin.

Este fin de semana la película ha conseguido posicionarse en los $984.691.507 dólares, de los cuales el 31,8% es recaudación dentro d Estados Unidos y el 68,2% restante corresponde a mercados internacionales.

De conseguir superar la marca de los mil millones de dólares en taquilla, Joker sería la primera película en clasificación R en conseguirlo. Pero probablemente lo más sorprendente del caso es que lo ha conseguido sin el mercado de China, donde la película probablemente nunca se estrene por su naturaleza violenta y de protestas en contra de la autoridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: