Tras el reporte de The Information, que compartió los planes de Apple para asaltar el sector de la realidad aumentada, incluyendo el lanzamiento de unas gafas inteligentes en 2023, ahora es Bloomberg el que agrega nuevos detalles sobre la estrategia que seguirán los de Cupertino a partir del próximo año.

Según Mark Gurman, quien cuenta con una excelente reputación revelando información sobre futuros productos de Apple, el iPad Pro de 2020 será el primer dispositivo que iniciará el nuevo camino de realidad aumentada de la compañía. Sin embargo, posteriormente se unirían el iPhone y unas gafas totalmente dedicadas a esta tecnología.

Apple lanzaría un ‘headset’ con escáner 3D en 2022 y unas gafas inteligentes un año después

En lo que se refiere a la tablet, la nueva generación integraría dos lentes en la región posterior: la cámara convencional y un sensor 3D. Este último, además de presumir capacidades superiores a la tecnología del Face ID, permitiría crear reconstrucciones tridimensionales de habitaciones, objetos y personas.

El mismo sensor se incorporaría en las variantes premium del iPhone en 2020, es decir, los modelos Pro. Además, coincidiendo con otros de reportes publicados recientemente, una de las principales características del terminal sería la compatibilidad con redes 5G.

Siguiendo la línea de The Information, Bloomberg también menciona que Apple lanzará, en 2021 o 2022, un headset que mezclará la realidad aumentada y la realidad virtual. El dispositivo estará enfocado en las experiencias de videojuegos, vídeos y reuniones virtuales. No obstante, en 2023 llegarían las rumoradas gafas inteligentes, comúnmente conocidas como Apple Glasses.

Más allá del hardware, Apple estaría redoblando esfuerzos en sus equipos de software para crear un nuevo sistema operativo, nombrado internamente como «rOS». La propuesta permitiría que los equipos actuales, tanto los iPhone como los iPads, puedan funcionar con el headset y las gafas inteligentes, por lo que no sería necesario contar con los productos más recientes.

Hasta 1.000 ingenieros, dirigidos por el vicepresidente Mike Rockwell, estarían trabajando en la iniciativa de realidad virtual y realidad aumentada de Apple. El equipo no solo está conformado por veteranos de la compañía, pues también participan ex ingenieros de la NASA, desarrolladores de videojuegos y expertos en gráficos. Eso sí, el trabajo no se lleva a cabo en el Apple Park, sino en una sede alterna ubicada en Sunnyvale, California.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.