Hace algunas horas te dimos a conocer que, según un informe publicado por La Información, el Ministerio de Defensa español habría prohibido internamente el acceso a sus sistemas a través de equipos de Huawei. Sin embargo, el fabricante se ha puesto en contacto con Hipertextual, aclarando que no han recibido ningún tipo de aviso por parte del organismo mencionado:

Huawei no ha recibido ningún tipo de notificación sobre restricciones por parte del Ministerio de Defensa, ni de ningún otro organismo público en relación al uso de ninguno de sus dispositivos móviles.

Además, explican su sistema de ciberseguridad es lo suficientemente confiable para usarse en la dependencia: "Nuestro sistema de garantía de ciberseguridad de extremo a extremo cubre todas las áreas del proceso, desde el diseño y fabricación de nuestros dispositivos, pasando por su desarrollo y comercialización. Los productos y servicios de Huawei cumplen con los más altos estándares y certificaciones internacionales de seguridad".

Como ya han hecho en otros países donde han surgido dudas entorno a la seguridad de sus equipos, Huawei reafirmó su compromiso con este tema y con las instituciones españolas: "La ciberseguridad es la máxima prioridad para la empresa. En los casi 20 años de historia en España, Huawei ha desarrollado una estrategia proactiva para contribuir al desarrollo de estándares de seguridad, y a su promoción de forma activa, con la Administración Pública y con la industria, en su conjunto".

Las autoridades de Estados Unidos han impulsado la idea de que los equipos de telecomunicaciones de Huawei tienen puertas traseras, lo cual permitiría a China espiar a la población. Sin embargo, nunca han aportado pruebas que sustenten su declaración. Pese a lo anterior, se han generado problemas serios para la compañías en distintas regiones del mundo. Los de Shenzhen concluyeron su postura resaltando sus esfuerzos en el sector de la seguridad:

Huawei es un líder internacional en el desarrollo y adopción de mecanismos para mejorar la ciberseguridad y proteger la privacidad de los consumidores. Huawei ha destacado por su contribución a la mejora de la seguridad a través de EMUI (interfaz propiedad de Huawei) junto con nuestros socios. En más de 30 años de actividad, Huawei nunca ha tenido un incidente relacionado con la seguridad en los 170 países que opera. Huawei cuenta con la confianza de más de tres mil millones de clientes, colabora con muchas de las empresas de Fortune 500 y suministra productos y servicios a más de 500 operadores de telecomunicaciones en el mundo.

👇 Más en Hipertextual