La norteamericana HP se siente cómoda en el mercado de los ordenadores. Y no sólo dentro del sector empresarial. También en el de consumo saca pecho con unos resultados de cuota de mercado que le sitúan por encima de su competencia, al menos poco antes del cierre de 2019.

Entre sus últimas novedades acaba de presentar dos nuevos modelos, el HP ENVY Wood, cuyo mayor atractivo es su acabado en madera natural, y el HP Spectre x360 13, que lleva el título (al menos de momento), del convertible más pequeño del mercado.

El HP ENVY Wood incorpora en su interior las mismas características de la familia ENVY y se diferencia en sus acabados. En este caso, veremos un cuerpo compuesto de madera natural de nogal y aluminio gris ceniza. Completa sus novedades el lector de huellas dactilar.

En cuanto a dimensiones, tiene un grosor de 14,7 milímetros y 1,2 kilos de peso. Además cuenta con 20 horas de autonomía y un sistema de carga rápida con el que cargar la mitad de la batería en tan sólo media hora.

Por su parte, el HP Spectre x360 13 ha sido presentado como el convertible más pequeño del mundo. Con tal sólo 1,27 kilos de peso, tiene un diseño de marcos muy reducidos en forma de corte de diamante y angular de doble bisel y una relación pantalla-cuerpo del 90%, lo que representa un 13% menos que la generación anterior.

En su interior también destaca un procesador de doble núcleo Intel de 10a generación y Wi-Fi 6 para conseguir velocidades de transferencia de archivos hasta tres veces más rápidas. En cuanto a autonomía, HP promete hasta 22 horas de uso.

Los dos equipos también se comercializarán con un servicio de garantía premium, por lo que los usuarios que los adquieran tendrán acceso gratuito al soporte remoto de HP para siempre, incluso cuando la garantía del producto haya caducado. Además, en caso de que el producto necesite ser reparado en sus instalaciones, HP se compromete en hacerlo en un plazo máximo de 7 días.

ENVY Wood parte de los 899 euros y el HP Spectre x360 13 de 1.499 euros. Ambos dispositivos se encuentra ya disponibles en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: