Los medios de comunicación digitales se componen de dos factores clave: uno humano y otro técnico. Para potenciar este último ha surgido una serie de iniciativas que tienen como fin ayudar a los medios a facilitar su labor periodística, y llegar más lejos con sus contenidos.

Hipertextual ha sido uno de los medios seleccionados de entre 500 para entrar a Newspack, un programa de aceleración para medios digitales medianos y pequeños. El proyecto ofrece una serie de herramientas de publicación, hospedaje, infraestructura, opciones de monetización y fidelización de audiencia. Está impulsado por Automattic, la empresa detrás de WordPress, con el apoyo de Google News Initiative, Spirited Media y Knight Foundation, entre otros.

“Hipertextual lleva años experimentando un interesante crecimiento como medio digital. Si a un equipo editorial profesional y lleno de talento le añadimos todo el potencial que ofrece Newspack, estoy convencido de que nos depara un futuro sumamente interesante, con más áreas de crecimiento, mejores herramientas para presentar nuestros contenidos y encontrar más vía de monetización”, declara Eduardo Arcos, director general de Hipertextual.

Acerca de Hipertextual

Fundado en 2005 por Eduardo Arcos en México, Hipertextual se ha convertido en uno de los medios digitales más importantes en español, ubicado en la intersección de la tecnología, la ciencia y la cultura digital, con operaciones en Madrid y Ciudad de México.

Acerca de Newspack:

Newspack es una iniciativa de WordPress.com/Automattic para impulsar y acelerar medios digitales medianos y pequeños. El programa está financiado por el Google News Initiative, el Lenfest Institute for Journalism, ConsenSys, Civil Media, y la Knight Foundation. Además Spirited Media y News Revenue Hub están involucrados en el proyecto para apoyo de operaciones y ayudar a los medios participantes a encontrar nuevas fuentes de ingresos.

👇 Más en Hipertextual