Hideo Kojima ha revelado sus intenciones de dirigir películas a futuro, algo que no suena descabellado viniendo de uno de los diseñadores que más tiempo dedica a las cinemáticas en sus juegos. El creador de Metal Gear Solid reveló en un documental de Death Stranding que en el futuro, Kojima Productions comenzará a rodar películas.

En el video Death Stranding: Inside Kojima Productions, producido por BBC Newsbeat, Kojima dice "si puedes hacer una cosa bien, entonces puedes hacer todo bien" y anticipa que los videojuegos competirán con las películas a futuro

Creo que en los próximos años, los videojuegos migrarán al streaming. Películas, series y juegos se transmitirán por streaming y podrás disfrutarlos en tu iPhone, iPad o en otros dispositivos, cuando sea y donde sea.

Cuando eso ocurra, los juegos, películas y series competirán en el mismo espacio.

Kojima dice estar interesado en el formato de juego que resultará y es ahí en donde quiere enfocarse.

'Death Stranding' sería el comienzo

El primer paso es Death Stranding, un juego que no busca destacar sino hacer algo que los fanáticos esperan. El título cuenta con la participación de actores famosos como Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Sydoux y el director mexicano Guillermo del Toro, quien es amigo cercano de Kojima.

Tráiler de Death Stranding: Kojima se alía con Mads Mikkelsen y Del Toro

Hasta ahora las reseñas de Death Stranding se mantienen positivas, aunque algunos han criticado el juego por tratarse de un "walking simulator". A pesar de las palabras del diseñador japonés, lo cierto es que sus juegos siempre han destacado por lo complejo de sus historias y el peso que tiene la cinematografía a la hora de contarlas.

Hideo Kojima detalló cómo fue el proceso de creación de Death Stranding. Comenzar de cero con un equipo y motor gráfico nuevo es una sensación extraña pero reconfortante, dijo. El diseñador confesó en alguna ocasión que deseaba ser cineasta cuando era niño y escribía sus historias en su tiempo libre. En su juventud experimentó con cámaras de 8mm.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: