The Falcon and the Winter Soldier, que se estrenará en 2020, será la primera serie original de Marvel Studios en Disney+, el servicio de streaming de vídeo Disney que se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos. No obstante, en los siguientes años llegarán otras series de superhéroes, incluyendo la de Hawkeye. Muchos fans esperaban que este personaje tuviera su propia película y, de hecho, ese era el plan original de la productora.

Según Bloomberg, la idea de Kevin Feige, CEO de Marvel Studios y Director Creativo de Marvel, era que Hawkeye tuviera un largometraje en solitario en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, cuando Disney+ comenzó a tener mayor importancia en la estrategia de la empresa, fue necesario replantear los estrenos de películas y mirar hacia las producciones en la pantalla chica. El proyecto del personaje se transformó.

Fue en 2018 cuando, tras el estreno de Avengers: Infinity War, Feige se reunió con Tom Hiddleston (Loki), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Paul Bettany (Vision) para informarles que sus personajes tendrían series en el servicio. Pero faltaba otro actor que debía recibir la misma noticia, Jeremy Renner. El directivo se encontraba un tanto nervioso por afrontar ese momento, pues previamente había acordado el filme de Hawkeye con el propio Renner.

Pese a lo anterior, el actor de California comprendió la situación y no puso ningún obstáculo para continuar con el proyecto. "Lo entendió totalmente y dijo: 'Hagámoslo'", recordó Feige. El citado medio intentó contactar a Renner con el fin de obtener su declaración sobre el tema, pero este se negó. Recordemos que se encuentra en medio de una batalla legal con su exposa, quien lo acusa de haberla amenazado de muerte y dejar drogas al alcance de su hija.

Las acusaciones, por supuesto, causaron sorpresa en Disney. De acuerdo a un reporte de The Independent publicado en octubre, la compañía analizó reemplazar a Renner en los filmes de Marvel. Sin embargo, confiaron en la palabra del actor y decidieron seguir en marcha con la serie. Esta última está prevista para estrenarse en algún momento de 2021; se enfocará en los orígenes del personaje.