Google Stadia estará disponible en España y otros países a partir del 19 de noviembre y con ello dará inicio la nueva aventura de Google en el terreno de los juegos por streaming. Si eres de aquellos que reservó su Founder's Edition serás de los primeros en jugar, aunque esto no significa que obtendrás la mejor experiencia.

En una sesión de preguntas y respuestas en reddit, Google detalló todas las funcionalidades que no estarán disponibles para Stadia durante el lanzamiento, entre las que destacan la posibilidad de iniciar un juego desde YouTube o el soporte para 4K y HDR en PC.

Andrey Doronichev, gerente de producto de Stadia, dijo que el modo como abordarán Stadia coincide con el resto de servicios de la empresa, como YouTube o la Búsqueda de Google, en donde inician con las funciones clave y el resto se va liberando de manera gradual.

Algunas características del servicio llegarán en las semanas posteriores, otras hasta el próximo año. Las grandes ausentes son el soporte 4K, HDR y sonido Surround 5.1 para los usuarios de PC. Estos deberán de esperar hasta 2020 para poder disfrutar el juego como se debe, al igual que aquellos que buscan iniciar un juego desde un video de YouTube.

Una de las funciones más llamativas del anuncio fue sin duda Crowd Play, que permitía iniciar el multijugador desde un acceso directo al visualizar un stream de YouTube. Google ha retrasado esta y otras opciones hasta el próximo año sin definir una fecha exacta.

YouTube video

Otra que tampoco estará de inicio es Stream Connect, que permite integrar el gameplay de un jugador en el stream de otro. En pocas palabras es jugar a pantalla dividida, solo que llevado a la nube. Esta característica estará disponible hasta finales de año.

El resto de funcionalidades que se retrasan serán:

  • State Share, que permite compartir partidas guardadas, estará disponible hasta 2020
  • La opción para compartir juegos con la familia llegará en 2020
  • No habrá interfaz gráfica para los Logros. Esta llegará en los días posteriores al lanzamiento
  • El pase de regalo para un amigo se liberará dos semanas después de que recibas el bundle y actives tu servicio
  • El mando de Stadia solo funcionará de manera inalámbrica con los Chromecast Ultra. Si quieres conectarlo a un smartphone o PC deberás hacerlo por medio de un cable USB-C.
  • Solo los Chromecast Ultra que se incluyen en las Founder's Edition y Premiere Edition serán compatibles de inicio con Stadia. Si tienes un Chromecast y quieres usarlo para jugar, deberás de esperar a una actualización posterior

Estos son los juegos que llegan a Google Stadia en su lanzamiento

Google Stadia estará disponible a partir del 19 de noviembre por medio de los dos paquetes mencionados, que incluyen tres meses de Stadia Pro y la colección de Destiny 2. Aquellos interesados en jugar gratuitamente deberán esperar hasta 2020, año en que se espera que Google ofrezca una experiencia de juego menos mermada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: