Luego de un periodo de 10 temporadas que cerraron de un modo extraño y espectacular, Fortnite regresó hace unas semanas con la primera entrega de su Capítulo 2, que ofreció nuevas zonas en el mapa, barcas y muchas recompensas. Con todo esto, uno pensaría que Epic Games ya está preparando la segunda temporada, pero no es así.

Una nueva entrada en el blog oficial anticipa que Fortnite tendrá nuevo contenido navideño, similar a lo que hicieron el año pasado durante las fiestas decembrinas. Eso significa que el inicio de la temporada 2 se retrasa hasta febrero de 2020.

Este año tenemos más contenido para que disfrutéis, como nuevas características del juego, recompensas gratis y una experiencia en directo que no os querréis perder. Para que os preparéis para las actualizaciones de temática navideña, vamos a extender la primera temporada del capítulo 2 hasta principios de febrero.

Este ajuste se sale del esquema tradicional de liberar temporadas cada dos meses y medio, como ha ocurrido desde octubre de 2017. La llegada de una nueva temporada siempre viene acompañada de recompensas interesantes para aquellos que adquieren el Pase de Batalla. La buena noticia es que ahora tendremos más tiempo para desbloquear todos los extras.

Los récords que ha roto el agujero negro de Fortnite y de los que nadie habla

Fuera del evento decembrino, se desconoce si Fortnite continuará con el mismo ritmo de los últimos dos años. En abril surgió un reporte de que los empleados eran sometidos a jornadas laborales de 100 horas a la semana. La actualización constante de contenido y los ajustes a la jugabilidad parecen algo primordial para Epic y su esquema de juego como servicio.

Sinceramente dudamos que sus creadores vayan a tomar un camino similar a Apex Legends, más bien parece que el evento decembrino será visto como una temporada intermedia y la siguiente entrega llegará a mediados o finales de febrero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: