El pasado martes saltaban las alarmas al descubrirse que la aplicación de Facebook estaría haciendo uso de la cámara del terminal sin el permiso del usuario, ante lo cual muchos se preguntaban si la red social estaba grabando la totalidad de aquello que hacían sin ellos saberlo.

Aunque todo apuntaba a un error, el reciente historial de fallos de seguridad de la firma no invitaba al optimismo, extendiéndose así la desconfianza entre quienes habían actualizado la aplicación a la última versión, donde se encontraba presente la anomalía. Según muchos pudieron comprobar, el mismo hacía que la interfaz de la cámara dentro de la propia app quedaba expuesta parcialmente al visualizar una foto de perfil o de portada, por ejemplo, cuando ninguna acción había propiciado esto.

Acusan a Facebook de acceder sin permiso a la cámara de los dispositivos de los usuarios

Rápida solución

Ante el problema, la manera más fiable de evitar cualquier posible grabación no intencionada era revocar el acceso a la cámara por parte de la aplicación de Facebook, una solución temporal mientras se esclarecían las causas del mismo. Finalmente, la respuesta no ha tardado en llegar, confirmando la compañía que se trataba de un fallo en el software de la última actualización y que ya ha sido eliminado en la versión más reciente.

Facebook Pay es el nuevo servicio de pagos móviles para Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger

Si eras de los afectados, lo único que tienes que hacer, por consiguiente, es descargar la actualización de Facebook correspondiente en la App Store, tras lo cual la app funcionará de nuevo con normalidad. Este problema únicamente afectaba a los usuarios de iOS, no teniendo que efectuar modificación alguna quienes tengan un smartphone con Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: