Hace unas semanas que Elon Musk anunció que trabajaban en mejorar el modo automático del limpiaparabrisas en sus coches eléctricos. Conocido como "Deep Rain", esta nueva red neuronal llega hoy como actualización de software para optimizar su funcionamiento en las diversas condiciones de lluvia.

De acuerdo con la descripción oficial

Se han mejorado los limpiaparabrisas automáticos para que tengan más probabilidades de activarse cuando llueve ligeramente y responden a los cambios en la intensidad de la lluvia para más ambientes.

Tesla dice que sus vehículos utilizan la primera red neuronal profunda de producción que ha sido entrenada con más de un millón de imágenes para detectar gotas de agua en el parabrisas y señales meteorológicas adicionales.

Los coches de Tesla no integran un sensor de lluvia, sino que dependen de las cámaras del sistema Autopilot, una condición que según Musk, necesitaba ajustarse ya que la respuesta del limpiaparabrisas automático era muy lenta.

Elon mencionó anteriormente que se necesita una gran cantidad de aprendizaje profundo para saber cuándo y qué tan rápido mover los parabrisas. Una característica importante es que, si no te gusta la velocidad de respuesta, podrás ajustarla de modo manual y esto se registrará en la red neuronal.

Los ajustes realizados en los limpiaparabrisas por los dueños de un Tesla ayudarán a mejorar el aprendizaje de esta red y se verá reflejado en las futuras actualizaciones de software para los vehículos.

TESLA CYBERTRUCK: Todo lo que tienes que saber

👇 Más en Hipertextual