Disney+, el servicio de streaming de vídeo del ratón Mickey, ya se encuentra disponible en los Estados Unidos desde el pasado martes. En lo que se refiere al contenido del Universo Cinematográfico de Marvel, uno de los principales atractivos son las escenas eliminadas de Avengers: Endgame, las cuales son totalmente exclusivas de la plataforma. Sin duda, son momentos que ningún fan se debe perder.

Los directores de ‘Avengers: Endgame’ harán un documental sobre la rivalidad entre Marvel y DC

De hecho, recientemente te hablamos de una de las secuencias. Se trata, ni más ni menos, de la breve participación de Katherine Langford, conocida mundialmente por interpretar a Hannah Baker en la serie 13 Reasons Why de Netflix. En el UCM fue responsable de dar vida a una versión adulta de Morgan, la hija de Tony Stark. Como era de esperarse, la escena completa llegó a las redes sociales:

El encuentro entre Stark y su hija, que sucede gracias a la Gema del Alma tras el chasquido, es muy emotivo, pues el superhéroe tiene temor de haber cometido un terrible error. No obstante, Morgan intenta tranquilizarlo diciendo que se siente orgullosa de él, aunque también triste por su partida. Todo termina con la emblemática frase "Te quiero 3000". ¿Por qué decidieron prescindir del momento? Según Anthony y Joe Russo, directores del filme, no sintieron una "asociación emocional" entre Tony y la versión adulta de su hija.

La otra escena disponible en Disney+, que también te la dimos a conocer hace algunos meses, muestra a todos los superhéroes reunidos en una trinchera en plena batalla final. Se encuentran discutiendo cómo llegarán a la camioneta de Luis —amigo de Ant-Man— para desaparecer las Gemas del Infinito a través del Reino Cuántico. No es una secuencia terminada, ya que se puede apreciar la pantalla verde y la ausencia de efectos especiales. Eso sí, tiene varios instantes cómicos dignos de las películas de Marvel.

El momento de la trinchera fue descartado totalmente porque, de acuerdo a las palabras Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Endgame, se sentía forzado. ""Tuvimos una escena en una trinchera donde la batalla se detuvo durante unos tres minutos, había 18 personas diciendo: '¿qué hacemos?', 'voy a hacer esto', 'voy a hacer esto'. Cuando tienes tanta gente, invariablemente es, una línea, una línea, una línea. Y esa no es una conversación natural", declaró McFeely en abril.

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: