Después de mantenerse en un periodo de pruebas limitadas durante algunos meses —desde el verano—, Dropbox finalmente ha lanzado Transfer, un servicio que permite compartir archivos de hasta 100 GB. Por supuesto, el objetivo de la compañía es competir con WeTransfer, el líder indiscutido de este sector.

"Generalmente, las personas usan Dropbox para compartir, pero a veces necesitas una solución de 'envíalo y olvídalo'. Transfer está diseñado para momentos en los que necesitas entregar grandes colecciones de archivos a clientes y otras personas fuera de su empresa", señalaron en un comunicado. Con este movimiento, los usuarios podrán dejar atrás el límite de 25 MB al momento de compartir archivos a través de enlaces.

Con Dropbox Transfer también es posible establecer contraseñas o fechas de vencimiento para evitar que el contenido llegue a manos equivocadas. Para preparar el archivo solo es necesario seleccionarlo desde un ordenador o en la cuenta de Dropbox. Una vez obtenido el enlace, puedes compartirlo con cualquier otra persona, incluso cuando esta no se encuentra registrada en el servicio.

La compañía ofrecerá, además, un panel de estadísticas en donde puedes analizar cuántas personas han descargado tu archivo en el periodo establecido. En lo que se refiere a las opciones de personalización, es posible modificar el color de fondo y el logo que verán los usuarios al momento de acceder al enlace.

Otro dato importante es que el archivo se puede crear a través del escritorio, la versión web e incluso en la aplicación de iOS. En esta última también es posible iniciar la descarga de un enlace proporcionado. Ten en cuenta que si lo haces desde el sistema operativo móvil de Apple, el archivo se almacenará en tu cuenta de Dropbox y ocupará espacio. Afortunadamente no es necesario suscribirse a los planes de pago, ya que Transfer se encuentra disponible para todos.