Disney+, la nueva plataforma de vídeo en streaming, está preparando su llegada a los Estados Unidos el próximo 12 de noviembre —31 de marzo de 2020 en España—. Indudablemente, uno de sus principales atractivos serán las series originales de Star Wars. El día de lanzamiento estará disponible The Mandalorian, y en el futuro llegarán las producciones del Capitán Cassian Andor —precuela de Rogue One: una historia de Star Wars— y, por supuesto, la de Obi-Wan Kenobi.

Sin embargo, la compañía liderada por Mickey Mouse planea explotar al máximo el universo creado por George Lucas. Si bien los largometrajes se tomarán un descanso prolongado tras Star Wars: El Ascenso de Skywalker, la estrategia con las series será completamente distinta. Bob Iger, CEO de Disney, confirmó que aparte de las tres series anunciadas, otras más ya se encuentran en desarrollo.

Por desgracia, el directivo no quiso adelantar cuál será la ambientación o personajes protagonistas de esas series. El universo de Star Wars es bastante amplio, así que tienen la oportunidad de explorar una fuente inagotable de narrativas. Tampoco quiso revelar en qué momento tendremos detalles de las nuevas producciones, no obstante, es muy probable que la espera sea prolongada.

Disney+ revela todo su contenido de lanzamiento en un tráiler de 3 horas

La ola de especulación, sin embargo, ya inició desde hace tiempo. Algunos rumores indican que Lucasfilm quiere hacer una secuela de Han Solo: una historia de Star Wars, aunque adaptada como serie. Recordemos que esta película dejó entrever una posible continuación tras la sorpresiva aparición de Darth Maul. Parece que la idea era lanzar una segunda parte, pero su fracaso en taquilla generó un cambio de rumbo para toda la franquicia.

En lo que respecta a las series confirmadas, la precuela de Rogue One contará con el regreso del mexicano Diego Luna en el papel de Cassian Andor. La historia se enfocará en las arriesgadas misiones de espionaje del Capitán, quien tiene el objetivo de restablecer la esperanza en una galaxia que se encuentra totalmente sometida por el despiadado Imperio. Actualmente se desconoce su fecha de estreno.

La de Obi-Wan, por su parte, tendrá como actor protagonista a Ewan McGregor. Se ambientará entre Episodio III: La venganza de los Sith y Episodio IV: Una nueva esperanza. Su narrativa intentará explorar el dolor del legendario Jedi tras la caída de la República y la destrucción de la Orden Jedi. Eso sí, hasta el momento solo se ha anunciado una temporada compuesta por 6 episodios.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: