Disney+ podrá llamar hogar a los dispositivos Fire TV que comercializa Amazon, después de todo. En un movimiento que no se sabía a ciencia cierta si iba a llegar o no, el CEO de Disney Bob Iger revelaba a CNBC que su plataforma de vídeo en streaming estará finalmente disponible en los terminales manufacturados por la firma de Jeff Bezos, ampliando de esta manera los horizontes de accesibilidad para los usuarios.

Las tensiones entre ambas compañías habían dejado en el aire uno de los tratos más esperados por los usuarios, que alcanza buen puerto tras conocerse el lanzamiento de Disney+ en varios países de la Unión Europea –entre ellos, España– el pasado jueves. De esta manera, aquellos propietarios de un dispositivo Fire TV Stick, el Fire TV Stick 4K, un televisor Fire TV Edition o una Fire Tablet. Además, los clientes que contraten el servicio a través de esta vía dispondrán de una semana de uso gratuita.

Disney+ ya tiene fecha de lanzamiento en España

Guerra por el streaming

La reciente llegada de Apple TV+ al panorama de servicios de vídeo en streaming y la próxima de Disney+ abre un nuevo horizonte dentro de las plataformas que ofrecen este tipo de contenidos. La primera ya ha anunciado la renovación de parte de su escueto catálogo inicial, que espera ir engrosando durante los próximos meses con producción como The Banker o Servant. Disney, por su parte, tendrá un notable catálogo desde el primer momento, con medio millar de películas y más de 7.000 episodios de series ya estrenadas.

Apple renueva sus grandes series por una segunda temporada

En la otra cara de la moneda se encuentran plataformas más asentadas, como Netflix o HBO, que esperan continuar manteniendo su posición de liderazgo y no ver amenazada su cuota de suscriptores por la llegada de estos nuevos jugadores. Con una gran inversión monetaria destinada a la creación del contenido original, especialmente en el caso de la empresa liderada por Reed Hastings, la duda recae ahora sobre la calidad de los shows y su capacidad para atraer y retener al público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: