La suerte de Sophie —protagonizada por Zazie Beetz— la vecina de Arthur Fleck en Joker, quien se imagina que se convierte en su novia a lo largo de la película, ha sido revelada.

Además Todd Phillips —director de la película— confirmó que originalmente veríamos una escena durante la película que lo revelaría pero terminó quitándola porque desentonaba con el resto del largometraje.

Lo ha explicado durante una entrevista a Indiewire. Mientras Arthur Fleck aparecía en el show de Murray Franklin (Robert de Niro) y le disparaba en la cabeza, veríamos al personaje de Beetz contemplando el momento en la televisión.

De esa forma se confirmaba que Sophie sobrevivía después de que Fleck se aparecía en su casa y se revelaba que todas aquellas escenas que vimos juntos en realidad eran parte de su imaginación. Phillips lo detalla: "Como director y escritor te puedo decir que él no la mata. Nos gusta la idea que se trata de un test de litmus para la audiencia: '¿qué tan loco realmente está?' La mayoría concluye que no lo hace porque sólo asesina a aquellos que lo trataron mal. Ella, en cambio, nunca lo hizo. La audiencia entiende que aunque es un villano, tenía cierto código ético".

El director también profundizó sobre los motivos por los cuales la escena no estaba en la misma línea que el resto de la película, la cual se contó siempre desde el punto de vista del Joker. Mientras que la experiencia de Sophie sería eso, la experiencia de Sophie.

Es por eso, tal vez, que muchos consideran que una de las escenas finales de la película, cuando vemos la mítica escena del asesinato a los padres de Bruce Wayne, no termina de encajar. Aunque le da un giro interesante al hecho que su muerte tiene relación con el Joker, es algo que hemos visto tantas veces ya, que probablemente se lo podrían haber ahorrado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: