Gracias a las conexiones inalámbricas presentes en cualquier dispositivo podemos conectar televisores con smartphones, computadoras o tabletas de manera más o menos sencilla para reproducir contenido o incluso para ver la pantalla en tiempo real. Además, no necesitas que tu televisor sea inteligente, ya que puedes emplear dispositivos tipo Chromecast para hacerlo posible.

Como Google Chrome y Chromecast son ambos de Google, se llevan tan bien entre sí que nos permite enviar contenido de distintas maneras, compartir páginas web o incluso reproducir la pantalla de tu PC con Windows.

Veamos cómo podemos hacer esto fácilmente y en pocos pasos. Obviamente, los requisitos son tener un PC con Windows y Google Chrome instalado y en tu TV un dispositivo Chromecast.

El botón Enviar de Google Chrome

La clave de todo está en la función Enviar de Google Chrome. Si tu PC con Windows y tu dispositivo Chromecast están conectados a la misma conexión Wi-Fi, todo irá como la seda, ya que sólo tenemos que pulsar en el botón Enviar.

Si no vemos Enviar en la barra de direcciones, deberemos desplegar el menú Más de la derecha y ahí encontraremos Enviar. Se añadirá el botón y veremos una ventana emergente donde aparecerá el dispositivo Chromecast detectado. Primero decidimos qué acción ejecutar de las tres disponibles pulsando en el desplegable Fuentes y luego a qué dispositivo Chromecast enviar.

Google Chrome permite enviar a Chromecast archivos para reproducir, ideal para ver vídeos de series, documentales o películas o para escuchar música, así como enviar una página web que estamos viendo desde una pestaña del navegador.

Otra opción interesante es la que permite Enviar escritorio, que en la práctica sirve para mostrar lo mismo que ves en la pantalla de tu PC con Windows tanto en vídeo como en audio. Así podrás ver en una pantalla de mayor tamaño tu escritorio de Windows y así manejar aplicaciones o juegos desde el PC pero viéndolo todo en el televisor. Eso sí, para ver vídeos es preferible acudir a la opción Enviar archivo para evitar cuelgues o que la imagen se vea entrecortada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: