Una semana nos separa ya del Black Friday 2019, una de las fechas más esperadas del año por aquellas personas que buscan beneficiarse de los múltiples descuentos en todo tipo de tiendas y productos. Uno de los lugares que más impulsa este día, y al que millones de clientes se dirigirán el próximo día 29 de noviembre, es Amazon, donde cada año uno puede encontrar innumerables y tentadores descuentos.

Sin embargo, los problemas para conseguir hacerse con una unidad en el caso de los descuentos más atractivos, el enterarse tarde de los mismos o el hecho de no saber dónde encontrarlos se repiten cada año. Por ello, te contamos todo lo que debes saber del Black Friday 2019 y cómo aprovecharlo al máximo.

Ofertas de la semana del Black Friday 2019 en España: Xiaomi Redmi Note 10, iPhone 11, Kindle y más

Black Friday 2019: cuándo tiene lugar en Amazon

Aunque el Black Friday 2019 tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre, que es cuando numerosos comercios vivirán su día de descuentos más importante, Amazon comienza este viernes día 22 de noviembre una semana de ofertas en la que cada día irán publicando diferentes productos con su precio rebajado.

A esto se suman algunas de las que llevan tiempo activas y que están suponiendo un éxito en la plataforma. Es el caso, por ejemplo, de Amazon Prime Music Unlimited (4 meses por 0,99 euros / 9,99 pesos) y Kindle Unlimited (3 meses gratis en España), los servicios de música en streaming y de lectura a la carta que a día de hoy pueden ser contratados con descuentos considerables:

- Amazon Music Unlimited [España]
- Kindle Unlimited [España]

- Amazon Music Unlimited [México]

Por supuesto, una vez finalizado el Black Friday 2019 toca virar la atención hacia el Cyber Monday 2019, que tendrá lugar el siguiente lunes, día 2 de diciembre, y el Cyber Monday Weekend 2019, que ocupará el fin de semana que media entre un acontecimiento y otro. En esta ocasión la electrónica jugará un papel aún más destacado que durante el Black Friday, con importantes ofertas en dispositivos y gadgets.

Preparativos antes del Black Friday 2019

A la hora de establecer los preparativos para el Black Friday 2019 en Amazon existen unas normas claras, de las cuales la más importante es registrarse en Amazon Prime, el servicio de membresía de la firma y que permite tener envíos gratis y otros beneficios. En el caso de eventos especiales, como es el caso, también tendrá uno acceso prioritario a muchas ofertas, asegurándose encontrar stock del producto deseado.

Si no eres miembro Prime, puedes darte de alta durante 30 días de manera totalmente gratuita:

- España
- México

Amazon lanza Prime Student: todas las ventajas ‘premium’ a mitad de precio para estudiantes

Además, este año comienza a estar disponible la opción Prime Student para estudiantes, una opción altamente atractiva para aprovechar los beneficios del programa por 18 euros al año (periodo de prueba gratuita de 90 días).

Cómo comprar en el Black Friday 2019

Paquete de Amazon en una cinta transportadora

A la hora de la verdad, ser el más rápido es lo que cuenta, por eso hay que tener identificado lo que se quiere comprar. Conviene estar registrado en la cuenta desde el primer momento para conseguir adquirir los productos con rapidez, evitando así la citada ausencia de stock o que este se reciba más tarde de lo esperado.

Uno puede optar también por hacer una lista de deseos en la que recopilar todos los productos que desea tener bajo observación y, de esta forma, poder comprobar automáticamente cuáles son aquellos que bajan de precio. Junto con opciones como nuestro canal de Telegram dedicado a las ofertas, es una de las mejores formas de no perderse ninguna ocasión.

https://t.me/recomendador

Respecto a las devoluciones, Amazon ha ampliado este año el periodo de las mismas, y cualquier producto que se compre en estas fechas podrá ser devuelto, sin ningún tipo de problema, hasta el día 28 de febrero (aunque conviene consultar las condiciones según el país de residencia). Esto significa que se pueden realizar compras para Navidad o incluso Reyes con la garantía de poder efectuar una devolución tras estos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: