Disney prepara la artillería para el lanzamiento de su nuevo servicio de video en streaming, y para asegurar un lanzamiento exitoso, se valdrá de la película más taquillera de la historia. Hoy se reveló que Avengers: Endgame estará disponible desde el primer día en Disney+.

La empresa lo hizo oficial en su cuenta de Twitter, adelantando que el final de la Saga del Infinito podrá disfrutarse a partir del 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda, mientras que Australia y Nueva Zelanda podrán hacerlo el 19 de noviembre.

Hace algunos meses se había dicho que Avengers: Endgame llegaría a Disney+ el 11 de diciembre, sin embargo, Disney decidió adelantar el estreno para asegurar la mayor cantidad posible de suscriptores del servicio durante su lanzamiento.

Avengers: Endgame recaudó 2.797,8 millones en la taquilla, superando a Avatar quien mantuvo el récord de la película más exitosa durante diez años. La cinta, al igual que el resto de películas de Marvel Studios, serán exclusivas de Disney+, comenzando por Capitana Marvel que también estará disponible cuando se estrene el servicio.

La suscripción mensual a Disney+ tendrá un precio de 7 dólares, aunque también se ofrecerá pagar todo el año por 70 dólares. El servicio por streaming estará disponible a partir del primer trimestre de 2020 en algunos países de Europa, mientras que México y otros países de América Latina también podrán disfrutarlo en algún momento del mismo año.

Será interesante conocer la estrategia de Disney con su contenido en los países donde no se ha estrenado el servicio. Es un hecho que Avengers: Endgame será exclusivo de Disney+, aunque plataformas como Netflix siguen proyectando otras películas de Marvel, como Avengers: Age of Ultron, Captain America: Civil War o Thor: Dark World. Lo mismo ocurre con Prime Video, quien hace no mucho estrenó Capitana Marvel y también proyecta otras películas de superhéroes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: