Hace unos días Apple lanzó las Smart Battery Case para el iPhone 11 que tienen como característica principal, un botón dedicado para la cámara. A diferencia de otros móviles, la presencia de esta función es importante, ya que el iPhone no tiene un botón físico para activar la aplicación y tomar fotos.

Como ocurre con otros lanzamientos importantes, iFixit se dio a la tarea de inspeccionar la nueva funda, pero en lugar de destriparla la sometió a rayos X. El resultado es sorprendente y deja entrever la creatividad para resolver una función tan básica como activar la cámara de nuestro iPhone 11.

Para que este botón pueda funcionar, Apple ha integrado una pequeña placa base dentro de la funda que conecta el interruptor con el puerto Lightning por medio de un circuito flexible. Esto queda al descubierto cuando miramos a detalle una de las dos imágenes publicadas por iFixit, en donde se alcanza a distinguir los conectores de cinta que se ajustan al botón.

La Smart Battery Case cuenta con una batería de 1430 mAh dividida en dos celdas que ofrece hasta un 50% más de autonomía. Es compatible con cargadores Qi, con carga rápida USB-PD y ofrece soporte para accesorios Lightning, como los EarPods, el adaptador Digital AV y más.

Aquellos interesados podrán comprarla en la tienda en línea de Apple por un precio de 149 euros. Los modelos para iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max se ofrecen en colores negro, blanco y rosa, mientras que el iPhone 11 solo se vende en negro y blanco. El precio para las tres variantes es el mismo.

👇 Más en Hipertextual