Antes de que J.J. Abrams tomara las riendas de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, Disney y Lucasfilm tenían contemplado a Colin Trevorrow como guionista y director. El éxito en taquilla de Jurassic World le abrió las puertas para dirigir la última cinta de la saga de Skywalker, aunque dos años después abandonaría el cargo.

Aun así, Trevorrow dejó su huella en la película próxima a estrenarse. Tanto es así que J.J. Abrams lo ha incluido en los créditos de la historia. El director y guionista reveló en una entrevista con Empire que estaba agradecido que Abrams hubiera tomado en cuenta sus ideas.

Trevorrow también mencionó que el guión tomó una dirección distinta a lo que él había planeado inicialmente. De entrada la presencia del Emperador no fue idea de él, sino de J.J. cuando aceptó dirigir Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

Honestamente es algo que nunca consideré. Lo felicito por eso. Fue una historia difícil de desbloquear, y encontró la clave

El Emperador Palpatine fue una de las sorpresas del primer teaser de la película, aunque no fue sino hasta el tráiler final que pudimos verlo en una fracción de segundo frente a Rey. Hasta ahora su presencia en la cinta ha generado muchas teorías, entre ellas que fue capaz de dominar la muerte gracias a las enseñanzas de su maestro, Darth Plagueis.

Mientras J.J. ha prometido resolver todas las preguntas de los fanáticos en el último capítulo de la saga Skywalker, algunos se preguntan cuáles son los elementos de la historia de Trevorrow que consideró agregar. Otra duda que surge es, ¿qué tan radical sería la dirección que pensaba darle el guionista de Jurassic World a esta película?

Son cosas que no sabremos en un buen tiempo, ya que Trevorrow se mantuvo hermético ya que "no es el lugar ni el momento".


Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena el próximo 20 de diciembre en cines de todo el mundo y marca el final de la Saga Skywalker que inició en el Episodio I.

👇 Más en Hipertextual