En Google Play y App Store encontrarás decenas de aplicaciones enfocadas a nuestra productividad y que consisten en la creación y mantenimiento de listas, normalmente listas de tareas, pero que sirven para todo, incluso para tu lista de la compra, diaria, semanal, mensual u ocasional.

Pero si quieres optimizar al máximo tu tiempo y recursos de compra, es mejor emplear una app móvil especializada. Las hay que nos ayudarán a organizarnos mejor, no olvidar nada cuando vayamos de tiendas o al supermercado y que se pueden editar en segundos a medida que revisamos la nevera o la despensa.

Y es que comprar a ciegas o improvisar la compra tiene consecuencias, como olvidar algo importante o que el importe sea más elevado de lo que pensabas en un principio.

Mealime

Empezamos por una app para iPhone y Android cuyo lema es “Meal planning made easy
” o, lo que es lo mismo, planear las comidas de forma sencilla. Mealime combina la elaboración de platos mediante recetas con la lista de la compra en sí misma, que se genera de manera prácticamente automática en función de lo que vayas a cocinar y/o comer cada día.

En la pestaña Meal Plan organizamos el calendario de comidas y cenas, por un lado, y desde la pestaña Groceries gestionaremos qué necesitamos comprar para que la despensa contenga todo lo necesario para cocinar, lista que podemos confeccionar manualmente o desde las recetas. Así, con Mealime controlaremos cada semana qué compramos y qué comemos de manera que no nos dejaremos nada pendiente de comprar y evitaremos malgastar comida y recursos.

Bring!

Sus responsables aseguran que con Bring! ahorraremos tiempo, dinero y energía organizando las compras con esta app para iPhone y Android que destaca por organizarse de manera muy gráfica y por permitir las listas compartidas. Y, por descontado, incluye recetas para ponértelo más fácil si no sabes qué cocinar mañana.

En primer lugar, añadir elementos a la lista de la compra de Bring! es tan fácil como seleccionar los iconos que vemos en pantalla o buscar en el buscador. La app cuenta con un catálogo enorme de productos y elementos para incluir en nuestras listas sin necesidad de escribir manualmente cada compra.

Por otro lado, podemos crear las listas que queramos, para diferentes establecimientos o para distintos tipos de compras (alimentación, salud, electrónica, regalos…) e incluso podemos compartir listas para así organizar la compra familiar o un evento especial organizado en equipo.

¿Necesitas inspiración? Bring! te ofrece una selección de recetas que te ayudarán a cocinar y a confeccionar tu lista de la compra sin esfuerzo. Por último, Bring! funciona tanto en smartphone como en tablet y reloj inteligente, perfecto para llevar las listas de la compra a todas partes.

Listonic

Si buscas sencillez, simplicidad o minimalismo para mantener al día tus listas de tareas, en Listonic encontrarás un aliado ideal para instalar en iPhone y Android. Tan simple como escribir lo que necesitas pero tan útil como compartir tus listas para no comprar ni administrar tu economía en solitario.

Para empezar, podemos crear listas de la compra sin límite. Entre sus ventajas, añadir elementos a la lista es tan simple como escribirlo a mano, emplear las sugerencias automáticas o incluso indicarlo por voz. Además, se organizan automáticamente en categorías.

Y si te organizas en familia o en grupo, compartir listas te permitirá confeccionar la compra a varias manos viendo los cambios y recibiendo avisos si se producen.

Más ventajas de Listonic: incluir fotografías o imágenes en cada elemento de la lista, añadir precios si necesitamos estrecharnos el cinturón o no sobrepasar cierto presupuesto, confeccionar listas con ayuda del historial, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: