Apple estaría por firmar a Richard Pepler, uno de los ejecutivos más renombrados de la industria del entretenimiento, con el objetivo de producir nuevas series para Apple TV+. Deadline reporta que Plepler, quien estuvo a la cabeza de HBO durante la última década, está negociando un acuerdo de exclusividad con Apple, el cuál está en la etapa final.

Richard Plepler, quien fue responsable de convertir HBO en una cadena exitosa con series originales como Juego de Tronos, True Blood o Broadwalk Empire, dejó su cargo en febrero de este año como resultado de la compra de Time Warner por AT&T.

El ex-director ejecutivo de HBO y Cinemax lleva algún tiempo cerrando acuerdos con inversionistas para lanzar una nueva compañía productora. Fuentes internas revelan que Apple sería el lugar elegido, en donde se encargará de potenciar Apple TV+ con nuevas series originales del nivel de calidad de Juego de Tronos.

Richard Plepler y Emilia Clarke

Apple no tendría inconveniente en abrir la cartera, después de todo, cada episodio de la See, la superproducción estelarizada por Jason Momoa, ha costado 15 millones de dólares. A eso sumamos la serie The Morning Show, el drama producido por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, que también ha necesitado una inyección importante de capital.

Apple TV+ ya disponible: los contenidos originales que puedes ver y los que llegarán más adelante

De confirmarse los rumores, Richard Plepler se uniría al selecto grupo de personalidades que preparan contenido para el servicio de video en streaming de Apple. En la lista se encuentran Oprah Winfrey y el ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, así como A24, Imagine Documentaries, Wildbrain y Red Hour Productions, propiedad de Ben Stiller, quien recientemente firmó para producir la serie Severance.

Apple TV+ está disponible en España y México por una suscripción mensual de 4,99 euros o 69 pesos mexicanos. Apple ofrece un periodo de prueba de 7 días, así como también un año gratuito a todo aquel que compre un dispositivo de hardware, como iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod touch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: