Ya estamos en la recta final de año, y como suele ser habitual en estas semanas, las compañías empiezan a lanzar sus propias listas de productos y... contenidos. En el caso de Apple Music se trata del primero año que de forma oficial Apple ofrece a los usuarios una forma de descubrir qué es lo más han escuchado en el servicio a lo largo del año, en una nueva lista de reproducción llamada Replay.

Apple Music llega oficialmente a los dispositivos con Alexa en España

En este sentido, se trata de una característica es similar a la ya famosa revisión de fin de año de Spotify, conocida como Wrapped, pero la versión de Apple es más que un simple resumen anual de canciones. Además de agrupar las canciones más escuchadas, también genera un informe del contenido que hemos disfrutado: los artistas más escuchados, las horas que hemos dedicado a cada artista, etc.

Además, no solo se aplica a 2019, también elabora una lista de Replay desde el primer año en el que nos dimos de alta en el servicio. Lo interesante es que permite añadir estas listas a nuestra biblioteca, pese a que el sistema se hace desde la web, al menos si has activado el servicio desde el móvil, como ha sido nuestro caso.

Para activar Replay, podremos acceder a través de la app de Apple Music que nos dirigirá a la web de replay.music.apple.com y una vez entremos con el Apple ID, nos ofrecerá activar las listas y que nos aparezcan en el servicio y en la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: