Apple está buscando nuevas formas de potenciar el servicio de Apple Music, y lo cierto es que de un tiempo a esta parte parece que con los nuevos planes de precios para estudiantes y las ofertas para la familia, la compañía está tejiendo nuevas oportunidades. No obstante, los negocios son un ámbito importante en el que desarrollar mercado, por lo que el siguiente paso lógico de la compañía es atacar dicho mercado.

En este sentido, Apple está probando una nueva opción de Music for Business con el que llevar su servicio de streaming a empresas y negocios, para que puedan usar los contenidos en sus establecimientos y oficinas. Según informa The Wall Street Journal, la compañía ha estado probando ‌Apple Music‌ for Business durante los últimos seis meses a través de una Apple alianza con PlayNetwork Inc, que se especializa en proporcionar música para uso comercial manejando las licencias y operando el servicio para Apple.

Por su parte, la propia Apple contribuye creando cientos de listas de reproducción únicas para cada cliente adaptadas para cada uno de ellos. En sus seis meses de pruebas, el diario apunta que Apple ha atraído ya a 25 clientes a su servicio, con estimaciones que ofrecen el contenido en unos 10,000 establecimientos, incluidas las propias tiendas de Apple.

Entre los clientes actuales estarían algunos de la talla de Harrods en Londres, que ya tenía su propia lista de reproducción personalizada creada por Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: