El medio californiano The Information asegura que Apple podría lanzar un headset con escáner 3D en 2022, dos años después de lo informado por Bloomberg y el conocido analista Ming-Chi Kuo. Este producto se vería acompañado, además, de unas gafas inteligentes también diseñadas por el fabricante norteamericano, aunque su lanzamiento no se produciría hasta el año 2023.

La línea del tiempo de esta nueva serie de productos fue revelada a los empleados de la compañía durante un evento interno que tuvo lugar en el teatro Steve Jobs en octubre. En él también se revelaron algunas de las características del nuevo headset, como por ejemplo:

- Su nombre en clave es N310.
- Tiene capacidades de AR y VR.
- Monta una pantalla de alta resolución.
- Cuenta con un escáner 3D y múltiples cámaras capaces de "mapear" el entorno en el que se encuentra.

Un año después, **Apple también lanzaría unas gafas inteligentes basadas en la misma tecnología que dicho headset**. Las fuentes consultadas por The Information aseguran que "los prototipos actuales parecen gafas de precio elevado con marcos gruesos en los que se almacenan las baterías y los microchips".

El medio californiano también asegura que Apple ha explorado la posibilidad de oscurecer el cristal de las gafas cuando estas estén en funcionamiento, un acto que indicaría al resto de personas que el usuario se encuentra ocupado.

Tim Cook, el CEO de Apple, ha expresado en múltiples ocasiones su interés por la realidad aumentada. En una entrevista con The Independent, llegó a asegurar que se trata de una tendencia con tanto potencial como el iPhone, el producto más exitoso de la historia de la compañía.

Pero Apple no es la única gran tecnológica que trabaja en productos relacionados con la realidad aumentada y virtual. Muchas otras, como Facebook, Google y Microsoft, ya coquetean con estas tendencias tanto en el ámbito empresarial –como sucede con las Hololens 2– como en el sector de consumo –como sucede con las Oculus–, aunque ninguna de ellas ha logrado un éxito masivo por el momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: