El tema de los comentarios y reseñas de usuarios siempre genera controversia. Si bien en algunos sitios llegan a ser útiles, hay otros en donde son utilizados como herramienta para trollear antes que informar. Tal vez esa sea la razón por la cual Apple ha eliminado las reseñas de producto en su tienda en línea.

Si acceden en este momento a la página de Apple se darán cuenta que los productos ya no cuentan con el apartado Valoraciones de Clientes, un lugar en donde los usuarios dejaban comentarios y reseñas de 1 a 5 estrellas .

De acuerdo con AppleInsider, esta sección desapareció entre el 16 y 17 de noviembre. Si bien algunos productos como AirPods contaban con una valoración de 4,5 estrellas, otros como los dongles o cables rondaban en una estrella.

En la tienda de Estados Unidos, el Apple Pencil de 1a generación tenía 3 estrellas, mientras que el odiado adaptador para conectar nuestros auriculares de 3.5 mm al puerto Lightning registraba cientos de reseñas de 1 estrella.

Se desconoce cuál fue el motivo para que Apple tomara esta decisión, aunque no sorprende. Lo cierto es que esta decisión obligará a los usuarios a buscar alternativas para informarse antes de adquirir un producto o accesorio.

Sería interesante saber si Apple tiene intenciones de eliminar el apartado de reseñas de la App Store, una de las secciones más tóxicas y menos confiables de su tienda de aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: