El pasado 5 de noviembre, The Wrap y Variety dieron a conocer que Andy Serkis, mundialmente conocido por interpretar a Gollum en El Señor de los Anillos, estaba muy cerca de incorporarse al reparto de The Batman. Según ambos medios, el actor británico se encontraba en pláticas con Warner Bros. para dar vida a Alfred Pennyworth, el famoso mayordomo de la familia Wayne. Para fortuna de los fans, la negociación ha llegado a buen puerto.

Ha sido el propio Matt Reeves, director del filme, quien confirmó la noticia por medio de su cuenta de Twitter. El cineasta escribió "¡Y aquí viene Alfred!", acompañado de un gif de Serkis recorriendo una alfombra roja con gran emoción. No es la primera vez que aprovecha la red social para confirmar un nuevo miembro del reparto. Apenas en octubre hizo lo mismo con Jeffrey Wright, quien finalmente se pondrá en los pies del Comisario Gordon.

Warner está viviendo un gran momento gracias a Joker, misma que recientemente se convirtió en el largometraje basado en cómics más taquillero de la historia. El excelente trabajo de Joaquin Phoenix y Todd Phillips han generado que el interés por la cinta se multiplique de manera exponencial. Sumado al éxito de Aquaman, parece que la productora por fin encontró el camino del éxito en cuanto a películas de superhéroes se refiere.

Andy Serkis no será el último en unirse a The Batman. Fuentes cercanas a la producción aseguran que Colin Farrell podría ser el siguiente. Este último sería el responsable de interpretar al Pingüino, el villano que apareció por primera vez en Detective Comics #58 en 1941. El plan inicial era contratar a Jonah Hill para asignarle ese papel, no obstante, no fue posible alcanzar el acuerdo económico que pretendía.

‘Joker’ ya es la película basada en cómics más rentable de la historia

Hasta el momento, el reparto de The Batman está formado por Robert Pattinson (Batman), Paul Dano (El Acertijo), Zoë Kravitz (Catwoman), Jeffrey Wright (Comisario Gordon) y el susodicho Serkis (Alfred). Matt Reeves y Mattson Tomlin se encargarán de escribir el guion, mientras que Dylan Clark (El planeta de los simios: Confrontación y El Planeta de los Simios: La guerra) será el productor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: