Continúa el ciclo de horror ochentero con *American Horror Story: 1984*. En su episodio 9x07 nos cuenta más del destino de Brooke, así como del pasado de Mr. Jingles, no en la década de los sesenta como ya habíamos visto, sino mucho más atrás, en los años cuarenta, cuando era apenas un jovencito. Un aspecto destacado de este capítulo es el regreso de dos actores míticos de la franquicia: Dylan McDermott y Lily Rabe.

Acá repasamos todo lo sucedido. Te recordamos no seguir leyendo si no has visto "The Lady in White".

Los eventos recientes de la serie se ubican en 1985, sin embargo, *sabemos muy bien que en esta serie antológica los flashbacks* son la marca de la casa. En esta ocasión pudimos ver a Benjamin —luego conocido como Mr. Jingles— en 1948. Cuando su madre —interpretada por la genial Lily Rabe—, era la encargada del campamento. La mujer era bastante miserable y trataba con la punta al pobre de Benjamin, mientras que el hijo pequeño era la luz de sus ojos. Un día van a nadar y el pequeño muere en un accidente con una lancha. La mujer enloquece y culpa a todos: al pobre Benjamin, a los que conducían la lancha y al guardavidas —que sí, descuidó su puesto por irse a los arbustos con una chica—. A los días Benjamin se levanta con un escalofrío, y descubre que su madre había asesinado a todos los que se encontraban esa noche en el campamento*. Cuando la mujer ve a Benjamin intenta matarlo pero al luchar cuerpo a cuerpo es ella la que sale herida y muere. Al parecer primero la tragedia y luego la masacre maldijeron el lugar.

De vuelta a los años ochenta, vemos como Brooke la pasa muy mal en su "regreso de la muerte". Rita (aka* Donna) le dice que tenía una deuda con ella y bueno, al final la chica tendrá una nueva oportunidad de vida. Al principio Brooke la rechaza, pero más tarde encuentra una razón de vivir: vengarse de Margaret —todos están en contra de ella ahora—. Aunque Donna le advierte a Brooke que debe buscar una mejor objetivo de vida pronto comprende que eso está bien mientras le de una razón para vivir. Un buen día ambas van a patinar y pronto llaman la atención de un hombre, llamado Alex (Dylan McDermott), el cual no duda en abordarlas y pedirles aventón para el concierto que habrá en Redwood Camp.

¿Quién es este Alex? Un afiche de la calle nos advierte que ha habido una constante desaparición de mujeres, mientras Brooke y Rita se retiran del estacionamiento con aquel hombre desconocido en el asiento trasero. En el camino Alex comienza a hablarles y a intimidarlas. Donna no pierde oportunidad y le pide que se baje, sin embargo, él le dice que no lo hará y además, le da a entender que la conoce. Un policía los detiene y Alex le dispara para la sorpresa de todos. Las chicas huyen en cuanto pueden pero sus problemas están lejos de terminar, pues Alex las embiste por detrás con la patrulla que robó. Cuando Brooke despierta está en una camioneta con Alex a su lado. El siniestro hombre le dice que puede salvarse si echa a andar la camioneta, sin embargo, Donna está atada de pies al auto. Brooke sorprende, una vez más, al asesino, pues arranca en reversa y en medio de todo lo hiere en la pierna con un arma de fuego. Una toma más tarde las chicas tienen atado a Alex en un poste y Brooke le corta los pulgares, "para que no pueda pedir aventón". Vaya con Brooke, su estancia en el pasillo de la muerte y luego de la inyección —casi— letal, acabaron con la chica dulce que había en ella.

La mujer de blanco

En el campamento las cosas no irán mejor, pues los espectros (?) están esperando que arribe más gente para asesinarlos a todos y vengarse de una vez por todas de Margaret. También ahí se encuentra Mr. Jingles, quien se encuentra con ellos y los calma contándoles por qué volvió, sobre su difícil vida luego de la muerte de su hermano y los atroces actos de su madre. Entonces se le ocurre que ella debe estar por ahí en algún lugar. La busca en su vieja casa y efectivamente la mujer de blanco está ahí y le explica que fue ella quien desencadenó la locura en Margaret. Que lo hizo para quitarle a Benjamin lo más querido que había tenido hasta entonces —recordemos que él estaba enamorado de Margaret—. Así que, aquel día atroz de 1948 en que el niño murió comenzó a escribirse la gran tragedia de Redwood Camp.

La mujer de blanco también le dice a Benjamin que si sigue con vida es porque Richard hizo uso de fuerzas oscuras, pero que si lo mata desaparecerá para siempre. Así que le sugiere la única salida: matarse él mismo para obtener los "beneficios" de la vida eterna (?) en los terrenos del campamento. Mr. Jingles de despedirse de su hijo, pide perdón a su hermano y se hiere de muerte.

Más masacres ocurren en la víspera del gran concierto que Margaret está organizando. Sin embargo, no fueron realizadas por los fantasmas (?) de Redwood Camp, sino por Richard, pues en todas partes está puesta su marca... o, mejor dicho, la marca de su "amo".

Algunas preguntas:

- ¿Quién será ese Alex, un asesino inspirado en la vida real?
- ¿Cómo saben todos la lógica de lo que ocurre en el campamento?
- ¿Por qué solo aparecen algunos de los que han muerto en ese lugar?
- ¿AMontana realmente le importa Trevor?
- ¿Estará bien desearle lo peor a Margaret?

Mucho más de esto lo sabremos el próximo episodio, el 9x08, llamado "Rest in Pieces".

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: