Uno de los principales atractivos de los altavoces Sonos es la posibilidad de reproducir música y podcasts desde Spotify. Sin embargo, anteriormente esta opción solo estaba disponible para la suscriptores de la variante de pago —Spotify Premium—, por lo que aquellas personas con cuenta gratuita no podían aprovechar la compatibilidad. Afortunadamente, eso cambiará a partir de hoy.

Si tienes una suscripción gratuita de Spotify, ya puedes conectarla a tu altavoz Sonos sin ningún inconveniente. Eso sí, primero debes asegurarte de que tu equipo Sonos se encuentra actualizado a la última versión; igualmente con las aplicaciones del servicio de música en streaming.

Una vez comprobado lo anterior, el siguiente paso es abrir la aplicación oficial de Sonos, dirigirte a Ajustes > Servicios > Añadir un Servicio y seleccionar Spotify. Posteriormente deberás iniciar sesión en la cuenta gratuita. Básicamente es seguir el mismo proceso que realizan los usuarios de pago.

Spotify Kids: una nueva app para que los niños descubran la música

Al sincronizar tu altavoz con Spotify, podrás acceder a las listas de reproducción como "Descubrimiento semanal", "Tu Daily Mix" y "Tu radar de novedades". La reproducción puede ser controlada a través de las aplicaciones de Spotify o Sonos. Por supuesto, también puedes usar Alexa o Google Assistant para controlar tu música por medio de los comandos de voz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: