El pasado 29 de octubre, AliExpress daba el pistoletazo de salida oficial a la campaña 11.11 en un escenario abarrotado de personas de la madrileña Plaza de Colón. Para celebrarlo y calentar motores hasta la ansiada fecha, la compañía china empezó con una rifa de miles de productos, entre los que se encontraban PlayStation 4, teléfonos móviles o incluso coches.

La elección de Madrid no fue al azar puesto que España representa uno de los mercados claves de AliExpress fuera de China. Hasta el día 11 de noviembre, los sorteos seguirán, pero lo mejor está por llegar.

11.11 el día de los grandes descuentos

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, cada vez son más las empresas que eligen el mes de Noviembre como la gran oportunidad para hacer grandes ofertas en las compras típicas de estas fechas. Entre todos los días que tiene el mes, hay uno que lleva los últimos años ganando en importancia por la gran cantidad de descuentos que ofrece. Se trata del 11.11 de AliExpress o el Día Mundial del Shopping y en esta edición habrá descuentos de hasta el 60% en algunos productos. Además, la mayoría de productos también tendrán descuento el día 12 de noviembre.

YouTube video

Algunos consejos para afrontar este día

* Fíjate un presupuesto para que un día tan especial como este no se te acabe yendo de las manos. Lo ideal es que te marques una cantidad máxima de dinero que estés dispuesto a gastar. Seguro que con todos los descuentos que ofrece AliExpress, podrás comprar muchas más cosas de las que piensas.

* Previsión: un pequeño truco es que vayas mirando con antelación los productos que te interesan. Para evitar prisas de última hora y, quizá decisiones de las que luego nos podamos arrepentir, la mejor idea es pasar unos minutos diarios previos al 11.11 para seleccionar los productos que realmente nos interesan. Así, el 11 y 12 de noviembre, cuando visitemos la lista de deseos, aparecerá de manera diferenciada el precio habitual y el de la oferta.

Otra de las opciones que ofrece AliExpress para garantizar los descuentos de los usuarios es a través de sus cupones. Cuando accedamos a un producto que nos interesa, veremos reflejado el cupón (sin código) con la cantidad que ahorraremos en próximas compras.

AliExpress también ha hecho una recomendación de productos a los que no quitarles el ojo durante el 11.11, con unos precios completamente increíbles. En primer lugar, uno de los smartphones mejor valorados de lo que llevamos de año, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro 6GB 64GB que, si cuando no hay promoción ya tiene un precio muy interesante, el 11.11 será imbatible.

En segundo lugar, también podremos encontrar uno de los smartwatches más completos, tanto para la monitorización de ejercicio como el perfecto compañero del día a día. Se trata del Amazfit GTS.

Si queremos buscar ayuda con la limpieza de la casa sin que ello nos haga trabajar más, es hora de automatizar algunos procesos, por ejemplo el aspirado. En este caso, AliExpress tendrá grandes ofertas en el robot Roborock S50.

Para los que buscan un portátil ligero pero capaz de adaptarse a todo, tanto si es trabajo como si es ocio, conviene que estén pendientes del ordenador Chuwi AeroBook 13,3.

Por último, para llevar la mejor experiencia multimedia a nuestro vehículo, también tendrá un importante descuento el reproductor Isudar.

Estos son sólo algunos de los productos que AliExpress tendrá en oferta durante el 11.11 y el 12 de Noviembre, pero ni mucho menos son los únicos. Prácticamente todo su catálogo tendrá algún descuento por lo que, tanto si quieres regalar a alquien como si es para tí mismo, te recomendamos que te dejes caer por AliExpress el lunes 11 de Noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: