En ocasiones nos topamos con archivos de extensión ZIP, RAR, ARJ, TAR, CAB, ISO… Hay una gran variedad, y aunque algunos formatos se pueden abrir directamente desde Finder de macOS o desde el Explorador de archivos de Windows, no todos son compatibles.

La solución pasa por instalar una aplicación para descomprimir estos archivos, que a su vez permite crear ficheros comprimidos nuevos. Pero si no lo vas a usar con asiduidad, también puedes acudir a las distintas soluciones online de descompresión que funcionan en la mayoría de navegadores y dispositivos de manera gratuita.

Sin necesidad de instalar nada, gratis, sin registro, rápido y compatible con la mayoría de formatos. Así son algunas de las siguientes recomendaciones.

ZIP Extractor

Empezamos por la opción más sencilla que puedes encontrar. ZIP Extractor es compatible con los archivos comprimidos en formato ZIP, pero tiene la particularidad de abrir estos archivos directamente de tu ordenador o dispositivo pero también de tu espacio de Google Drive.

ZIP Extractor se puede usar desde el navegador y cuenta también con su propia extensión para Google Chrome que permite ver el interior de un archivo ZIP y extraer todo o parte de su contenido.

Por lo demás, ZIP Extractor es anónimo, rápido y fácil de usar, ideal para momentos puntuales en los que instalar una app es innecesario.

Unzip-online

Si además de archivos ZIP necesitas abrir ficheros en formato RAR, Unzip-online es otro práctico descompresor online especializado en estos dos formatos de compresión, los más populares gracias a programas como WinRAR y WinZip.

Pulsamos en Descomprimir archivos, luego en Elegir un archivo, seleccionamos ese archivo de nuestro dispositivo y, finalmente, hacemos clic en Descomprimir archivos. No tiene pérdida.

Unzip-online trabaja con archivos de hasta 200 MB y, junto a los formatos ZIP y RAR, también es posible abrir 7Z y TAR. Además, los ficheros subidos se eliminan de sus servidores tras 24 horas.

ezyZip

Tanto si quieres abrir archivos comprimidos como si lo que quieres es empaquetar tus ficheros en un ZIP comprimido, ezyZip te lo pone fácil, ya que sólo tienes que seleccionar el contenido a comprimir y darle un nombre.

En cuanto a la descompresión, ezyZip se lleva bien con los formatos ZIP, RAR, TAR, TAR.GZ y TGZ, de manera que podemos extraer contenido de éstos indistintamente de manera rápida y segura.

La particularidad de ezyZip es que funciona como una aplicación dentro del navegador, no sube el contenido a un servidor externo. Esto nos garantiza la privacidad de nuestros archivos y, además, hace que el proceso sea más rápido.

Zip and Unzip Files

Gratuito y compatible con Google Drive, Zip and Unzip Files te permite crear archivos comprimidos y extraerlos con un par de clics y desde cualquier dispositivo o navegador.

La lista de formatos compatibles es extensa, tanto para crear el fichero comprimido como para extraer su contenido: 7Z, XZ, BZIP2, GZIP, ZIP, TAR, ARJ, CHM, CAB, DMG, ISO, MBR, LZMA, RAR, RPM, VMDK, VDI, XAR, VHD…

Zip and Unzip Files emplea sus propios servidores para realizar la extracción y la compresión. Por lo demás, podemos trabajar con archivos locales o almacenados en Drive y luego enviarlos directamente a Drive o descargarlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: