Una de las funciones más interesantes (aunque desconocidas por la gran mayoría de los usuarios) es el soporte para HDR. Aunque la pantalla del iPhone (desde el X) ya son compatibles con esta función, el número de opciones disponibles para disfrutar de este contenido en algo rango dinámico es muy limitado: solo Netflix, próximamente Apple TV+ y alguna más soportan HDR.

Estas son las series más interesantes que llegan a Apple TV+ en su lanzamiento

Ahora, el sitio de contenidos más grandes de internet ha anunciado que actualiza su aplicación para iOS para dar soporte en HDR a los iPhone más novedosos: YouTube ha anunciado que a partir de ahora su aplicación para el sistema operativo de Apple se actualiza para dar soporte a vídeos con alto rango dinámico para aquellos iPhone que soporten esta opción, es decir, iPhone X, XR, XS y 11.

Eso sí, como en el caso de los iPhone anteriores, el HDR en los vídeos de YouTube no se activa siempre por defecto, suponemos que tiene que ver con la calidad del vídeo en sí. Para asegurarnos que está activado el HDR en un vídeo que lo soporta tendremos que revisar que esté activa la máxima calidad disponible en la aplicación.

Para ello, solo tendremos que presionar los tres puntos en la parte superior derecha del video, y deberían aparecer las opciones de "HDR" en los videos compatibles. Las opciones de HDR solo estarán disponibles en dispositivos compatibles con HDR: todos los iPhone desde el X.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: