Xiaomi Mi Mix 5G

Foto: Alvin Tse

La cuenta de Twitter Xiaomishka, conocida por filtrar informaciones sobre productos tecnológicos no presentados oficialmente, aseguró en un nuevo tweet que Xiaomi está trabajando en un smartphone con procesador Snapdragon 730G y cámara de 108 megapíxeles. Su nombre, según detalla, sería Xiaomi CC9 Pro, y podría ser presentado el próximo 24 de octubre en el mercado local del fabricante.

Lo más interesante de este nuevo modelo es que, en Europa, podría convertirse en el Xiaomi Mi A3 Pro, un modelo esperado pero no anunciado durante el pasado verano. Esta conversión de modelos no sería nueva en el fabricante asiático, pues el Mi A3 "estándar" no es más que una versión ligeramente modificada del CC9 que se comercializa en China.

El lanzamiento de un Mi A3 Pro podría satisfacer a ese grupo de usuarios europeos que quedaron ligeramente decepcionados con la versión estándar del Mi A3, cuya calidad de pantalla y escaso avance en lo que a potencia se refiere causó ciertas críticas.

De materializarse, el Xiaomi CC9 Pro (o Mi A3 Pro, si finalmente llegase a Europa) haría uso del sensor ISOCELL Bright HMX desarrollado por Samsung, el cual, sobre el papel, ofrece una resolución muy superior al resto de productos actualmente disponibles en el mercado.

En Europa, este equipo se situaría ligeramente por encima del Xiaomi Mi 9T en lo que a prestaciones se refiere. Tendría a su favor, además, la inclusión del programa Android One, que asegura una mayor frecuencia de actualizaciones, parches de seguridad recurrentes y una interfaz homogénea similar a la de los Google Pixel. Este programa ha sido una de las claves detrás del éxito de productos como el Xiaomi Mi A1 y el Xiaomi Mi A2, que desembarcaron en el mercado español entre 2017 y 2018, respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: