La Comisión Económica Euroasiática (EEC, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a un teléfono de Xiaomi cuyo identificador interno es M1910F4G. Dicha nomenclatura, según los medios locales, se correspondería con la versión internacional del Xiaomi CC9 Pro, que ha sido sujeto de rumores y filtraciones múltiples a lo largo de las últimas semanas.

Habitualmente, Xiaomi sitúa la letra "G" al final del identificador interno (M1910F4G) para referirse a las versiones globales, por lo que este teléfono podría estar destinado al mercado occidental (Europa). En ese caso, una de las posibilidades que más relevancia está cobrando es que se convierta en el esperado Mi A3 Pro, pues, en el pasado, el Xiaomi CC9e acabó convirtiéndose en el Mi A3 para el mercado europeo.

Entre las posibles características de este producto, se encontraría un [Snapdragon 730G]Ç(https://hipertextual.com/2019/04/qualcomm-snapdragon-730-730g-procesadores-gaming-inteligencia-artificial) de Qualcomm y una cámara principal de 108 megapíxeles cuyo sensor sería similar al del Mi MIX Alpha, el teléfono con la pantalla casi-infinita.

Si finalmente se convirtiese en el Mi A3 Pro para el mercado europeo, también formaría parte del programa Android One, que ofrece una experiencia homogénea, segura y actualizada del sistema operativo Android. Estética y funcionalmente, mantendría muchas similitudes con la gama de teléfonos Pixel de Google.

La llegada de este Mi A3 Pro satisfaría a los usuarios que quedaron insatisfechos con el Mi A3, cuyo escaso salto en rendimiento respecto a la generación anterior, sumado a la bajada de resolución de su pantalla y su matriz PenTile, generó una serie de críticas por parte de expertos y miembros de la comunidad.

Independientemente de cuál sea finalmente su nombre, el Xiaomi CC9 Pro podría ser presentado el 24 de octubre, de acuerdo a un popular leaker. Sobre sus especificaciones técnicas, más allá del procesador y de la resolución de su cámara, no se conoce ningún detalle.