Después de años esperando una solución, por fin los usuarios de iOS verán resuelto uno de los fallos más molestos de WhatsApp, uno que ha recibido innumerables críticas sin ser atendido. Si eres de las personas que mantienen silenciados algunos chats —todos tenemos al menos uno, no lo siegues—, entonces probablemente ya sabes de cuál se trata. Te lo explicamos a continuación.

Incluso cuando silenciabas un chat en el sistema operativo de Apple, el ícono de la aplicación seguía mostrando los mensajes no leídos del mismo. No había forma de desaparecer el indicador (globo rojo) hasta entrar a la app, lo cual resultaba molesto. Al pasar tantos años con este inconveniente, la mayoría de usuarios pensaba que se trataba de una característica, pero no, en realidad era un fallo de la aplicación.

Sin embargo, la última actualización de WhatsApp en iOS finalmente resuelve el problema. A partir de ahora, los mensajes no leídos en los chats silenciados no estarán indicados en el ícono de la aplicación. Sí, la compañía ha actuado bastante tarde —como ya nos tiene acostumbrados—, pero sin duda es un movimiento que muchos recibirán con los brazos abiertos. Cabe señalar que el parche ya se encuentra disponible.

Antes de esta solución, algunos usuarios mejor optaban por desactivar los globos de la app. No obstante, lo anterior también evitaba ver los mensajes no leídos en chats que no se encontraban silenciados. Se desconoce por qué el servicio ha tardado tanto tiempo en poner manos a la obra para arreglar el error. Como se mencionó anteriormente, WhatsApp no es precisamente rápida en lo que se refiere a lanzar novedades y brindar soluciones.

Los usuarios del servicio de mensajería se mantienen expectantes por el inminente lanzamiento del modo oscuro, sin embargo, la empresa no ha confirmado en qué momento estará disponible. Son muchas las aplicaciones que se están subiendo al tren del cambio de colores en la interfaz, y ahora será WhatsApp uno de los últimos en sumarse.