WhatsApp ha desaparecido de manera misteriosa y temporal este viernes de la Play Store. La aplicación de mensajería no se encontraba disponible para su descarga directa a través de la búsqueda en la misma, dejando a los usuarios desconcertados ante la imposibilidad de disponer de la que es una de las aplicaciones de mensajería reinas a día de hoy.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado y se desconoce lo que ha motivado esta desaparición, aunque algunos especulan con la posibilidad de que se deba a un fallo de seguridad. Varios usuarios alrededor del mundo han reportado dicho problema, por lo todo apunta a que la situación tiene alcance global.

Capturas de pantalla de WhatsApp en la Play Store

En la imagen superior se puede observar el hecho de que la app no se encuentra disponible en la pestaña de búsqueda, aunque sí continúa apareciendo en las recomendaciones y se puede instalar a través de estas o del enlace a la misma. Así las cosas, continúa siendo posible instalar WhatsApp, pues la aplicación no ha sido completamente retirada de la Play Store.

Actualizaremos este artículo conforme la compañía se pronuncie o exista algún cambio en la situación.

Actualización 11 de octubre, 14:45: La aplicación vuelve a mostrarse ya en la tienda de aplicaciones de Android, y hemos actualizado el texto para reflejar esta información.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: