Sin duda alguna el modo oscuro es de lo más esperado en WhatsApp, la app de mensajería preferida en Latinoamérica, España y mucho otros países en todo el mundo. Facebook —quienes lo compraron años atrás— está trabajando fuerte en implementarlo sobre todo después de la llegada de iOS 13 que lo soporta de forma nativa en el sistema operativo.

Pero hay formas de tener acceso al modo oscuro y ver el trabajo en progreso de los ingenieros y desarrolladores de WhatsApp, desde las versiones beta de la app a la que un grupo reducido de personas tienen acceso para probar, reportar fallos y mejorar nuevas características antes que sean lanzadas al público en general.

En la versión 2.19.298 se puede ver avances en esos trabajos por llevar el modo oscuro a la app en un futuro próximo. Después de activarlo en el teclado y en el panel de stickers, siguen trabajando en el área de los chats, mejorando la forma en que se ven y optimizando el color de algunos de los elementos más comunes en la interfaz gráfica.

La imagen viene por medio de la publicación WaBetaInfo, quienes suelen publicar los últimos detalles de cada avance que activará WhatsApp en un futuro próximo.

Se desconoce las fechas en que finalmente activarán el modo oscuro en la app, pero considerando el uso intensivo que millones de personas le dan en todo el mundo, el tener la capacidad de activarlo, sobre todo durante las noches, con las luces apagadas, será sumamente bienvenido, especialmente por nuestros ojos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: