¿Tienes muchos o pocos seguidores en Twitter? Dependiendo de cuál sea de la respuesta, habrás estado viendo más o menos publicidad en la red social, según ha reconocido la propia compañía a CNBC. "Históricamente, los usuarios con un alto número de seguidores han visto menos anuncios", reza un comunicado proporcionado por la compañía al citado medio tras la presentación de resultados del tercer trimestre fiscal del año.

La razón de que esto fuera así, justifican, estaba enfocada en el claro objetivo de ofrecer a los usuarios con más seguidores una mejor experiencia al hacer uso de las aplicaciones o versiones oficiales de la empresa –donde aparece esta publicidad, pues en servicios de terceros no se encuentran presentes–. Se entendía, por tanto, que estos aportaban más valor a la plataforma y había que incentivar el uso por su parte, en detrimento de aquellos que no contasen con una cifra de fieles tan abultada.

Una política que ha modificado ahora, y así lo asegura la compañía:

Recientemente, hemos cambiado nuestro enfoque para mostrar anuncios a todos los que usan Twitter y, como resultado, algunos notarán un aumento en la cantidad de anuncios que están viendo.

Problemas con los anuncios

La información revelada por Twitter llega después de haber anunciado, como se mencionaba anteriormente, los resultados correspondientes a los pasados tres meses. Estos se han posicionado por debajo de las expectativas de Wall Street, produciendo la caída de la acción de la empresa, teniendo como uno de los motivos diversos problemas en la división de publicidad que la tecnológica ha enfrentado.

10 años más tarde, Twitter decide sacar provecho de las Listas

Dichos errores habrían afectado a la "capacidad para orientar anuncios y compartir datos con mediciones y socios publicitarios. También descubrimos que ciertas configuraciones de personalización y datos no funcionaban como se esperaba. Creemos que, en conjunto, estos problemas redujeron el crecimiento de los ingresos frente al año pasado en 3 o más puntos en el tercer trimestre".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: