GitHub, el sitio de repositorios más grande de la red, y ahora propiedad de Microsoft, ha bloqueado el acceso desde España al repositorio de Tsunami Democràtic por una solicitud de la Guardia Civil dentro de la misma investigación el instituto armado está llevando acabo y que ya se saldó en el pasado con el cierre de la web que alojaba su contenido por orden de la Audiencia Nacional.

La Audiencia Nacional ordena el cierre de la web de ‘Tsunami Democràtic’

Tras la solicitud de la Guardia Civil, la página web ha limitado el acceso al repositorio donde se alojaba la APK de la aplicación, con la que Tsunami Democràtic estaba coordinando las protestas en Cataluña que han saldado con varios días de violencia en las calles y con manifestantes y fuerzas de seguridad heridos, incluso de gravedad.

Ha sido a través de una carta por la que el instituto armado ha solicitado el cierre, citando la investigación de la Audiencia Nacional en la que se investiga a esta entidad como organización criminal bajo delitos de terrorismo, tal como cita parte de la carta enviada al repositorio de Microsoft:

La Audiencia Nacional está llevando a cabo una investigación en la que el movimiento Tsunami Democratic ha sido confirmado como una organización criminal que impulsa la comisión de ataques terroristas. El objetivo principal de Tsunami Democratic es coordinar estos disturbios y acciones terroristas usando cualquier medio posible"

En respuesta al cierre, Tsunami Democràtic, que se define como un "movimiento ciudadano que se enmarca en la más estricta no violencia", considera que se están coartando sus derechos fundamentales ante el cierre de sus páginas web y sus recursos:

De momento habrá que esperar a que termine la investigación de la Audiencia Nacional, que decretó el secreto de las actuaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: