WhatsApp se ha convertido en el epicentro de las comunicaciones personales a través del móvil. Ningún otro servicio de mensajería tiene el alcance, al menos en el mundo occidental, de la app propiedad de Facebook. El problema es que WhatsApp funciona a través de nuestro número de teléfono, lo que significa que cualquiera que conozca dicho número, podrá enviarnos un WhatsApp.

A día de hoy es casi imposible saber quién tiene guardado nuestro número dado que solemos darlos sin tener en cuenta en qué agenda acaba guardado nuestro número. En este sentido. WhatsApp tiene un sistema para saber quién tiene guardado nuestro número, y con un sencillo truco podemos averiguar si alguien tiene nuestro número de teléfono sin que lo sepamos y, de esta forma, poder obrar en consecuencia: bloqueando dicho número, por ejemplo.

WhatsApp: cómo saber quién tiene nuestro número

Para ello, hay que hacer uso de las listas de difusión, de forma que mandemos un mensaje a todos nuestros contactos para determinar quién tiene guardado nuestro número gracias a la pestaña de información de cada mensaje, tal como apuntan en GQ. Si bien puede ser algo invasivo, no hace falta que lo hagamos constantemente, puesto que con hacerlo una vez nos podemos hacer una idea quién tiene guardado nuestro número:

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Crea una lista de difusión y añade a todos los contactos y grupos.
  • Envía un mensaje a través de esta lista.
  • Comprueba la información de lectura de dicho mensaje

Dicha información contendrá la lista de todas las personas que lo han recibido, incluyendo los números que no tenemos en la agenda pero que al haber marcado todos los contactos lo han recibido, y por tanto leído. Cualquier número que no conozcamos pertenece a esa lista de personas que tienen nuestro número de WhatsApp sin que lo sepas.