Ya lo sabemos, es un gran cliché: ver películas de terror durante el mes de octubre es tan tradicional, como el Roscón de Reyes en enero. Pero lo sea o no, hay algo definitivamente divertido en hacer un repaso de las mejores películas del género y descubrir unas cuantas, sobre todo, cuando las principales plataformas streaming ya han ordenado por ti las mejores sugerencias. Echemos un vistazo de lo que puedes encontrar según tu canal favorito por suscripción:

Netflix

Además de incluir la categoría Netflix and Chills durante el mes de octubre para recopilar lo mejor del horror y el suspenso de su catálogo, Netflix tiene una variada selección de films y series para los amantes de lo terrorífico, que incluye desde clásicos del género como Carrie, de Brian de Palma, hasta franquicias populares como Scream y Saw.

También puedes encontrar parte de Universo Warren, creado por James Wan, con The Conjuring I y II. Varias de las más recientes adaptaciones de Stephen King como El Juego de Gerald y 1922, además de la versión de Mike Flanagan del clásico de Shirley Jackson The Haunting of Hill House. Si disfrutas el trabajo del director, también podrás encontrar la película del 2016, Hush, una ingeniosa vuelta de tuerca al usual argumento de la invasión del hogar por un extraño.

Otro de los títulos que deberías tener en cuenta al momento de escoger tu película de terror favorita en Netflix, es The Witch de Robert Eggers, una de las más fascinantes reinvenciones de la figura bruja de los últimos años, Train To Busan de Yeon Sang-ho, The Invitation de Karyn Kusama, La posesión de Verónica de Chucky Namanera, The Autopsy of Jane Doe de André Øvredal y esa rareza inclasificable como lo es The Perfection de Richard Shepard. Una infaltable para este mes de sobresaltos es, además, la serie francesa Marianne, convertida en el más reciente fenómeno de temporada del canal e incluso recomendada por el escritor Stephen King, quien aseguró el argumento enrevesado y extraño le “aterrorizó”.

Hulu

stranger things

La biblioteca de HULU es mucho menos nutrida en cuanto al género de terror que la de Netflix, pero también ofrece algunas sorpresas como la serie antológica Into the Dark de Blumhouse, que con doce magníficos episodios explora lo mejor de género de formas insólitas e ingeniosas. Si lo tuyo son los zombies, atento: la serie Little Monsters, protagonizada por la ganadora del Oscar Lupita Nyong (que está a punto de convertirse en una improbable musa del género), llegará durante primera semana de octubre al catálogo del canal.

Revisando a fondo las opciones de la plataforma, también podrás encontrar algunos clásicos del terror como la trilogía de Sam Raimi Evil Dead, The Evil Dead y Evil Dead II, así como también algunas adaptaciones clásicas de relatos de Stephen King como Children of the Corn. Si prefieres opciones más actuales, HULU acaba de incluir el éxito del 2018 A Quiet Place, de John Krasinski.

Amazon Prime Video

Quizás la mejor opción para los amantes del terror: su catálogo incluye la versión de Luca Guadagnino de Suspiria estrenada en el 2018, Hereditary de Ari Aster y también, Annihilation de Alex Garland. Para los nostálgicos, el canal incluye la saga completa de Child’s Play, el clásico Black Christmas y la colección entera de la saga zombie dirigida por George A. Romero.

Además, Amazon Prime ha puesto especial énfasis en ordenar sus estrenos de terror de acuerdo a su longevidad (por lo que es probable encuentres algunos clásicos antes de films de reciente estreno), lo cual hace mucho más sencillo explorar su catálogo para encontrar las mejores opciones.

¿Listo para celebrar octubre con una selección de películas de terror?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: