Días atrás, durante el informe de resultados financieros del tercer trimestre de 2019, Elon Musk comentó que harán mejoras en la autonomía, velocidad de carga y aceleración de la flota de vehículos por medio de actualizaciones de software.

Ahora, algunos usuarios de Tesla están empezando a recibir una actualización que activa un "incremento de potencia", según las notas que acompañan al software:

La potencia de tu vehículo ha sido incrementada en aproximadamente 5%, mejorando la aceleración y desempeño.

No es claro si aquellas personas que han recibido ya la actualización son parte del programa de actualizaciones beta de Tesla o es algo que se activará paulatinamente en próximos días a toda la flota.

Una imagen compartida por Tesletter muestra las opciones de configuración de esta y otras funciones nuevas.

Programar la hora a detener la carga

Además del incremento en potencia, también han agregado la capacidad de, finalmente, detener la carga a cierta hora del día, para aprovechar los horarios discriminados o planes energéticos para vehículos eléctricos.

Previamente sólo se podía programar la hora en que inicia la carga pero con la nueva función se puede indicar a qué hora debería estar la carga lista al nivel previamente indicado.

Además, iniciará el control de temperatura en el habitáculo para que el interior esté a un clima agradable al entrar. Se puede programar por días laborables o toda la semana.

Navegación automática

También activan una nueva función llamada "Navegación automática" que, basado en citas previamente marcadas en el calendario del smartphone —siempre y cuando esté sincronizado con el Tesla— marcará la ruta automáticamente o basado en hábitos de conducción, por ejemplo: a la oficina por las mañanas, o de vuelta a casa al salir de trabajas.

El objetivo es que poco a poco el vehículo vaya aprendiendo de los lugares a los que se suele mover de forma regular y funcione de la mano con la conducción autónoma total.

Así es la V10 del software de Tesla