Star Wars: Episodio IX es el acto final de la Saga Skywalker que inició con el Episodio IV en 1977 y que se extendió por nueve películas por más de 40 años. Por lo tanto debería responder una serie de preguntas importantes sobre algunos de los personajes.

Una de las grandes preguntas durante las últimas dos películas es: ¿Quién es Rey? ¿Cuál es su origen?, ¿quiénes son sus padres?, ¿por qué es tan cercana a La Fuerza? Aunque en parte se respondieron —de manera muy ambigua— en Los últimos Jedi, Chris Terrio, guionista de El ascenso de Skywalker ha dicho que lo aclarará más allá de toda duda.

Lo ha dicho durante una entrevista a Empire: "¿Quién es Rey? Es una pregunta que la gente se hace no solo literalmente, sino desde un punto de vista espiritual. ¿Cómo es posible que se convirtió en la heredera de los Jedi? Ahora podemos dar la respuesta más satisfactoria posible no solo desde un punto de vista factual —porque la gente está obviamente interesada en su historia de origen— sino quién es ella como un personaje en el contexto de Star Wars y cómo encontrará el coraje, fuerza interior, ganas y poder para llevar adelante todo lo que ha heredado".

También van a responder otra de las grandes preguntas de la franquicia de Star Wars, que muchos nos hemos preguntado desde que vimos las películas por primera vez: ¿Qué tan potente es La Fuerza?:

"También responderemos: ¿qué tan potente es La Fuerza? Suena un poco simple pero cuando lo piensas mucho te das cuenta que es una de esas paradojas Zen que deberías meditar, no con poses de yoga o algo así, sino pensando mucho sobre lo que es y qué tan importante es".

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena el próximo 20 de diciembre en cines de todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: