Spotify sigue buscando formas de ampliar su base de usuarios y lo cierto es que de un tiempo a esta parte está poniendo especial foco en dar alternativas para todo tipo de usuarios. Si el plan familiar, el plan para estudiantes o las cuentas dobles compartidas no eran suficientes, la compañía ha presentado la nueva Spotify Kids, una app enfocadd a los más pequeños de la casa.

No se trata de un plan de suscripción nuevo, sino de una opción nueva dentro del plan familiar en forma de aplicación dedicada separada para que los más pequeños de la casa puedan utilizar la suscripción a Spotify sin miedo a acceder a contenido explícito que incluyen muchas canciones, y a estar incluido dentro del plan familiar, no tiene anuncios de ningún tipo, favoreciendo el descubrimiento de nueva música.

Además, ofrece controles parentales y funciona a través de la cuenta específica del menor, de forma que los progenitores o los tutores no tienen que poner su propia cuenta o restringir su contenido. Además, incluye playlists creadas especialmente para los niños y está repleta de ’singalongs’ y bandas sonoras e historias especialmente cuidadas para su edad.

De momento no estará disponible en España, puesto que la compañía ha confirmado que Spotify Kids llega hoy en versión beta a Irlanda, y después se expandirá al resto de mercados en los que el Plan Familiar esté disponible, pero no da una fecha concreta.

👇 Más en Hipertextual