Por sorpresa y sin demasiada farándula llega al mercado el Sony Xperia 8, la última apuesta de la marca nipona en el cada vez más difícil mercado de los smartphones. Un terminal enfocado de manera clara al segmento medio que réplica el formato 21:9 para atraer al público por una vía que aún no encuentra demasiada representación entre los fabricantes a día de hoy.

Que las ventas de Sony en el sector de la telefonía no pasan por su mejor momento es una realidad que nadie se le escapa a estas alturas. Sin embargo, resulta complicado ver cómo puede ayudar el Xperia 8 a revertir esta situación, con unas especificaciones que, sobre el papel, se antojan justas para competir con la ingente oferta que los consumidores tienen a su disposición actualmente.

Características Sony Xperia 8
Pantalla 6" LCD Full HD+ (2520 x 1080p)
Dimensiones 158 x 69 x 8.1mm
Peso 170 gramos
Almacenamiento 64 GB
RAM 4 GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 630
Cámara trasera 12 f/1.8 + 8 MP f/2.4
Cámara frontal 8 MP f/2.0
Batería 2.760 mAh con carga rápida a 18W
Biometría Lector de huellas dactilares lateral
Resistencia IP65/68 (polvo y agua)
Precio Alrededor de 500 dólares

Todo al 21 y al 9

El Sony Xperia 8 comparte algunos de sus rasgos con el Xperia 10, que vimos a comienzos año. El más característico es una pantalla en formato 21:9 que llega con resolución Full HD+ y que enfoca su uso en el consumo de serie y películas grabadas en este aspecto. Su diseño y apariencia son otro de los distintivos que podemos ver repetidos en los últimos terminales de la firma japonesa y que, definitivamente, sirve para diferenciarlos del resto de un vistazo.

Sony Xperia 10, lo probamos: una buena pantalla lastrada por –casi– todo lo demás

Acompañando a este cuerpo se encuentran 64 GB de memoria interna ampliables y 4 GB de RAM, potenciadas por un procesador Snapdragon 630 que, de primeras y teniendo en cuenta que ya ha cumplido los dos años, se hace insuficiente para un smartphone que ronda los 500 dólares de precio de salida. Todo ello es acompañado por una batería de 2.700 mAh que, nuevamente, se antoja escasa.

Sony Xperia 8

Su cámara es única en la parte frontal, con una lente de 8 megapíxeles. En su trasera se ubica una doble configuración de 12 y 8 megapíxeles, sirviendo la segunda de ella para poder tomar fotos en gran angular, característica muy repetida en los teléfonos actuales.

La firma no ha ofrecido, por ahora, detalles acerca de su comercialización fuera del territorio local.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: