A un año del lanzamiento de la PlayStation 5, Sony se encuentra ajustando detalles y haciendo crecer su equipo de desarrollo. Si bien las especificaciones finales del hardware no han sido reveladas, la empresa japonesa ya se encuentra promocionándola como "la consola más rápida del mundo", algo que también se traduce en la más poderosa.

Lo anterior surge de una oferta de trabajo, captada por Resetera, para un puesto de Gerente senior de ingeniería en la nube, en donde Sony utilizó la frase "Serás uno de los líderes de un equipo de élite que está super emocionado de lanzar la consola más rápida del mundo (PS5) en 2020".

Curiosamente Sony editó el párrafo de descripción del puesto eliminando esta frase, aunque el "daño" ya estaba hecho y la noticia ha sido reportada por múltiples medios. Si bien es normal que una compañía confíe tanto en su producto como para decir que es "el más rápido" o "el más poderoso", en las consolas de videojuegos, el hardware muchas veces se convierte en una razón de compra.

Las especificaciones de la PlayStation 5 se mantienen a nivel de rumor. En términos generales se sabe que contará con un procesador AMD Ryzen con microarquitectura Zen2 de 7nm con 8 núcleos y 16 hilos. La filtración más reciente apunta a que el procesador correría a 3,2 GHz y que la GPU Navi ofrecería más prestaciones que las tarjetas Radeon para PC.

PlayStation 5: ¿Más poderosa que Xbox Scarlett?

Mando PlayStation 4

Al comienzo de la generación actual, tanto Microsoft como Sony utilizaron un procesador personalizado AMD de 8 núcleos. Fue en la GPU en donde la PS4 tomó la delantera, al ofrecer un chip equivalente a una Radeon HD 7870, mientras que la Xbox One contaba con un Radeon HD 7790 que se quedaba corto en tareas de multi-rendering y detalle de texturas.

Al parecer esta situación podría repetirse, ya que los primeros reportes de los desarrolladores que ya trabajan con ambos devkits ponen un paso adelante a la PlayStation 5. Aunque el poder de procesamiento no es todo, tener una ventaja en el hardware ya le ha resultado a Sony.

En espera de que se revelen las especificaciones oficiales, el otro punto a considerar serán los juegos, que son el componente esencial de cualquier consola.