Si utilizas Photoshop o Lightroom Classic en un Mac y todavía no actualizas a macOS Catalina, mejor espera. El nuevo sistema operativo de Apple parece estar causando muchos dolores de cabeza a algunos usuarios de los programas de Adobe, con problemas que van desde incompatibilidad de plugins hasta un fallo en el cuadro de diálogo a la hora de guardar documentos.

Adobe está consciente de estos errores y han publicado una entrada en su página de soporte enlistando los problemas de compatibilidad conocidos de Photoshop 20.0.6 con macOS Catalina. La empresa ha ofrecido algunas soluciones temporales, aunque la mayoría de fallos tienen que ver con que el nuevo macOS no soporta aplicaciones de 32 bits.

El creador de perfiles de lente , el kit de herramientas de ExtendScript y los droplets creados con versiones anteriores de Photoshop no son compatibles por esa razón. En el caso de los plugins, los problemas aumentan si se han descargado de la web o se instalan al arrastrarse hacia la aplicación.

En Lightroom Classic no funciona el tethering con cámaras Nikon y tampoco el creador de perfiles de lente, que al igual que Photoshop, se trata de una utilidad de 32 bits que Adobe ya se comprometió a actualizar para que los usuarios puedan trabajar con ella.

El tema del software de Adobe y sus fallos al actualizarse a una versión nueva de macOS no es nuevo. Estos problemas ocurren cada año, por lo que los usuarios más experimentados tienden a esperar un poco hasta que sea completamente seguro migrar. De momento la recomendación de la empresa a sus usuarios es que no actualicen an macOS Catalina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: