Además de la filtración de su fecha de lanzamiento, parece que el precio de la Playstation 5 también. La información fue publicada por error en una tienda de videojuegos europea llamada ProGramingShop.

El supuesto precio filtrado es de 500 euros. De ser real quedaría esperar a saber si el precio el Estados Unidos es 500 dólares o un poco más alto. Esto es 100 euros/dólares por encima del precio de lanzamiento del Playstation 4, que costaba 400 dólares, 100 menos que la Xbox One.

La página de producto de la Playstation 5 pone en el 4 de diciembre de 2020 la fecha de lanzamiento del producto, alineado con otros rumores que se han publicado en días recientes. Puede ser una fecha real, pero también puede ser datos falsos en una página de prueba que nunca debió ser pública.

El 4 de diciembre es una fecha significativa para la consola, pues es el día, pero en 1994, que se lanzó la Playstation 1.

Las fechas y precios filtrados deben ser tomados con muchísima cautela. No solo podría tratarse de un mero error, también podría ser un intento de posicionar la página de producto en Google.

También cabe la posibilidad que ProGamingShop ha recibido información de lanzamientos y precios de la futura consola y la página de producto con tantos detalles se haya colgado pretendía ser privada, pero la dejaron pública sin querer. No sería la primera vez que sucede.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: